Además, el procedimiento de bloqueo por robo protege a los clientes de Entel de tener que pagar por llamadas que no han efectuado y evita que el equipo móvil sea comercializado y utilizado por otras personas.
Con este procedimiento, los clientes prepago y suscripción pueden recuperar su número de celular, el plan y el saldo disponible antes del robo.
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Si pierdes tu celular
En caso de extravío, te recomendamos bloquear tu equipo móvil lo antes posible para impedir que sea utilizado por otras personas.Al adquirir un nuevo equipo, podrás recuperar tu número, tu plan, tu saldo y todos los servicios asociados que tengas activos (recargas recurrente, cobro revertido, entre otros).
Igualmente, si encuentras el móvil, puedes desbloquearlo manteniendo todo lo anterior.
Nueva normativa de la Subtel
La nueva normativa, decreto nº 157 de 2011, busca facilitar las diligencias necesarias para el bloqueo de equipos móviles en los casos de robo o extravío, evitando largos y engorrosos trámites.- Tienes la posibilidad de realizar el bloqueo telefónicamente y no mediante una denuncia ante carabineros. De todos modos, si para ti es posible e importante, también puedes realizar la constancia en cualquier comisaría. En todo caso este trámite no es exigible para realizar el bloqueo en caso de robo o pérdida.
- Para bloquear un equipo móvil por robo o extravío en forma telefónica, los clientes prepago tienen que estar registrados en Entel (nombre, rut, fecha de nacimiento).
- Por otro lado, los móviles prepago que ya se encuentren registrados a nombre de otro usuario deberán acudir a una Tienda Entel para acreditar la propiedad del equipo con una declaración jurada ante notario o con la boleta de venta.
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