martes, 10 de junio de 2014

procedimientos de bloqueo

Entel dispone de un procedimiento de bloqueo expedito y cómodo para todos sus clientes y de esta forma desincentivar el robo de los equipos móviles. Por lo tanto, al bloquear un equipo móvil, éste queda inutilizado en forma permanente y deja de ser atractivo para los delincuentes y el comercio ilegal.

Además, el procedimiento de bloqueo por robo protege a los clientes de Entel de tener que pagar por llamadas que no han efectuado y evita que el equipo móvil sea comercializado y utilizado por otras personas.

Con este procedimiento, los clientes prepago y suscripción pueden recuperar su número de celular, el plan y el saldo disponible antes del robo.

  • El bloqueo del equipo (cualquier haya sido la razón) no lo deja exento del cargo fijo del móvil.
  • Para solicitar desbloqueo, es necesario que la boleta o factura correspondiente al plan del equipo en cuestión se encuentre cancelada. Si existe deuda pendiente, el equipo no se podrá desbloquear.
  • En caso de no recuperar el equipo y que éste se encuentre en la modalidad de arriendo con opción de compra, se deberá cancelar las cuotas faltantes si así correspondiese. Luego, deberás adquirir un nuevo equipo y cancelar el nuevo chip ($4.000). De esta manera, podrás conservar el mismo nº de celular y plan.

Si pierdes tu celular

En caso de extravío, te recomendamos bloquear tu equipo móvil lo antes posible para impedir que sea utilizado por otras personas.

Al adquirir un nuevo equipo, podrás recuperar tu número, tu plan, tu saldo y todos los servicios asociados que tengas activos (recargas recurrente, cobro revertido, entre otros).

Igualmente, si encuentras el móvil, puedes desbloquearlo manteniendo todo lo anterior.

Nueva normativa de la Subtel

La nueva normativa, decreto nº 157 de 2011, busca facilitar las diligencias necesarias para el bloqueo de equipos móviles en los casos de robo o extravío, evitando largos y engorrosos trámites.


  • Tienes la posibilidad de realizar el bloqueo telefónicamente y no mediante una denuncia ante carabineros. De todos modos, si para ti es posible e importante, también puedes realizar la constancia en cualquier comisaría. En todo caso este trámite no es exigible para realizar el bloqueo en caso de robo o pérdida.

  • Para bloquear un equipo móvil por robo o extravío en forma telefónica, los clientes prepago tienen que estar registrados en Entel (nombre, rut, fecha de nacimiento).

  • Por otro lado, los móviles prepago que ya se encuentren registrados a nombre de otro usuario deberán acudir a una Tienda Entel para acreditar la propiedad del equipo con una declaración jurada ante notario o con la boleta de venta.
Es importante señalar que el bloqueo definitivo de un móvil (chip y equipo) implica su inhabilitación en forma permanente, impidiéndole conectarse con cualquier proveedor de telefonía móvil, aun cuando el chip sea cambiado.

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